Este fin de semana Niantic habilitó la captura de su primer pokémon legendario, pero las cosas no salieron como la desarrolladora lo esperaba.
Después de semanas de avisos, promociones y flyers, Niantic bajó la palanca y habilitó la captura de Lugia, el primer pokémon legendario en aparecer en Pokémon GO desde su lanzamiento. Cientos de eventos se desarrollaron a nivel mundial, por ejemplo en Buenos Aires, realizado por el fansite oficial en Puerto Madero. Pero en el evento principal llevado a cabo en Chicago, la funcionalidad del juego no fue la que la empresa esperaba y hubo problemas que trajeron más dolores de cabeza que alegrías a los jugadores.
El Pokémon Go Fest de Chicago contó con una cantidad de participantes mucho mayor de la esperada (según Polygon, con fans que viajaron desde Pensilvania, Carolina del Sur, Canada e inclusive Japón) que saturaron al servidor y imposibilitó a los jugadores a realizar el desafío de tres pasos para atrapar a Lugia. Un usuario de Youtube creó esta compilación de los peores momentos del Pokémon Go Fest:
Lee también: Nuevo Sneak Peek de Rick and Morty
Los fans abuchearon incluso a los desarrolladores que eventualmente tomaron medidas y pidieron disculpas a través de un posteo su sitio web. Entre las retribuciones, Niantic devolvió pokémonedas, items y específicamente a los jugadores de Chicago se les regaló a Lugia, por los inconvenientes del servidor.
Además de esto, también se habilitó la captura de Articuno, ya que el equipo Sabiduría fue el que capturó la mayor cantidad de Pokémon durante el evento. Niantic avisó que habrá más eventos a futuro, en los que podremos capturar a Moltres y Zapdos. Esperamos que la empresa de San Francisco se ponga las pilas para la próxima.