A continuación les planteamos todos los indicios que perecen ubicar al próximo Call of Duty en la Guerra de Vietnam.
La elección de llevar a la saga Call of Duty hacia el futuro ha sido fuertemente cuestionada. Si bien es verdad que le dio un aire de frescura a una franquicia que necesitaba novedades, la idea de despegar los pies del suelo no gustó a un gran número de usuarios. Sin embargo, esto no evitó que Activision siga gozando de una enorme cantidad de ventas y por eso el camino futurista siguió siendo el elegido. Más allá de esto, todo parece indicar que después de Infinite Warfare, CoD volverá al pasado.
Analicemos la actualidad: Call of Duty IW salió al mercado hace poco más de una semana y, en cuanto a números, apenas llegó al 50% de las ventas que consiguió Black Ops III en el mismo periodo, hace un año atrás. Es verdad, que en gran parte esto se debe a que la última entrega no cuenta con su versión para las consolas de la pasada generación.
A pesar de esta baja en las ventas, Activision prácticamente no ha sufrido pérdidas económicas. ¿A qué se debe esto? Al Call of Duty Modern Warfare Remastered. La gran mayoría de los jugadores compraron la edición Legacy, la cual incluye esta remasterización y, por ende, tiene un costo más elevado. Es decir, que la mayoría de los compradores decidieron adquirir este CoD que se ubica en una guerra actual.
Pero la cosa no termina ahí. En los últimos días, la empresa envió una encuesta a los jugadores de la comunidad norteamericana, para saber en qué época prefieren que se ubique el próximo juego de la saga: La opción futurista solo obtuvo el 4%, mientras que el 96% restante se dividió entre una guerra ambientada en la última década, la primera y la segunda Guerra Mundial y el conflicto bélico que tuvo lugar en Vietnam entre 1955 y 1975.
Entonces ¿por qué hacemos principal hincapié en la Guerra de Vietnam? Las razones son varias:
Primero y principal, un juego ubicado en esa época estaba siendo desarrollado por Sledgehammer Games, hasta que Activision puso un freno repentino y decidió dar un giro de 180° para lanzar una trilogía ambientada en el futuro. Incluso se lanzaron varios concept art que hacían suponer que el proyecto se interrumpió cuando ya se encontraba bastante avanzado.
Por otra parte, varios representantes de las desarrolladoras han hablado, de forma oficial, acerca del gran interés que existe a la hora de poner al siguiente CoD en esa batalla. Cosa que no extraña teniendo en cuenta la controversia generada por los últimos lanzamientos y el gran éxito del Modern Warfare Remastered.
Por último, como muchos sabrán, Activision rota entre sus diferentes desarrolladoras para que cada una trabaje en un Call of Duty a la vez. El próximo turno es, justamente, de Sledhammer Games.
Los hechos están ahí. Todo parece dado para que la saga retome el camino que tantos frutos le dio en el pasado. Claro está, que deberán trabajar en hacer juegos muchísimos más completos para satisfacer a los jugadores de hoy, que tienen muchas más exigencias.
¿Veremos un Call of Duty en la Guerra de Vietnam? No podemos negar que se escucha interesante. Estaremos atentos a las noticias que puedan llegar por parte de Activision. Aunque por ahora hay mucho CoD IW y MWR por disfrutar.