Desde Sony confían en que la evolución de su servicio será tan atractiva que recuperarán los números.
Entre la falta de consolas PlayStation 5, una PS4 que pierde popularidad y un servicio que no termina de convencer a los usuarios, PlayStation Plus saca a relucir sus números en decadencia con el último informa. No obstante, desde Sony se muestran positivos y expectantes de cara al nuevo PS Plus que llegará el próximo 22 de junio.
“Déjame explicarte la tendencia general“, comentó Hikori Totoki, director de finanzas de Sony, en unas declaraciones citadas por VGC, “El tiempo total de juego es muy importante. Año a año, hemos visto un declive, pero la demanda de quedarse en casa no era tan fuerte entre enero y febrero de 2021 comparado [con el año 2020]. Hay una caída del 8% comparado con enero y febrero de 2022. Comparado con los números de finales de marzo en 2020, hay un declive de 5,9 millones [de usuarios]“.
Lee también: ¡Adiós FIFA! EA Sports FC es oficialmente anunciado
Sin embargo, Totoki se mostró positivo y despreocupado: “Empezaremos la renovación [de PS Plus] de junio hacia delante de una manera escenificada y nos gustaría crecer establemente y contar con el apoyo de los usuarios. Me gustaría que tengan grandes expectativas por esto junto a mí“. Y concluyó: “Entonces, a medio plazo, no veo muchas preocupaciones por PS Plus. Estoy seguro de que los niveles altos de compromiso continuarán. Es la visión positiva que tengo“.