En una muy larga conferencia, Mark Cerny dio a conocer todos los detalles del software de la nueva generación de consolas.
Si Mark Cerny, principal encargado de la arquitectura de PlayStation 5, era el presentador ya la cosa pintaba a discurso técnico y más sabiendo que probablemente se trataba de la conferencia que habían preparado para cancelada GDC 2020. Así fue nomás y sí, tenemos un montón de especificaciones de software pero por ahora nada de hardware.
La nueva consola de Sony apostará por una CPU Zen2 de AMD con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 3,5GHz, mientras que la GPU contará con una AMD RDNA 2 a 2,23 GHZ y 10,28 teraflops de cálculo computacional. Según el propio Cerny, “no habrá tiempos de carga” gracias a la incorporación del disco SSD.
También te puede interesar: Call of Duty: Warzone introdujo el nuevo modo en solitario
Según describieron la velocidad del disco SSD, que es de 5,5GB, será verdaderamente increíble. Respecto al raytracing el presentador anticipó: “¿Hasta dónde podemos llegar? Empiezo a ser bastante optimista. Ya he visto un juego de PS5 que usa de forma satisfactoria el raytracing en una escena animada compleja, con un modesto coste de rendimiento“.
De lanzamiento PlayStation 5 contará con un almacenamiento interno de 825GB, que podrá ser ampliado mediante discos externos. Por el momento, seguimos esperando por conocer la nueva consola de Sony.