El máximo responsable del estudio Id Software, compañía creadora de Quake Champions afirma “Tratamos de averiguar qué quiere la gente y cómo lo perciben”.
En la última E3, se presentó un avance del nuevo título Quake Champions en el cual se podía observar algunos personajes con poderes diferentes. Esto dejó algunas dudas al respecto para los antiguos jugadores de la Saga Quake.
En la QuakeCon 2016, a partir de un gameplay que presentó Id Software, se pudieron disipar todas las dudas que existían. El juego seguirá siendo igual que sus antecesores aunque tenga algunas modificaciones.
Tambien puede interesarte: E3 2016: Conferencia Bethesda
Ahora la duda que tiene Id Software es si el juego saldrá en un estilo free to play o será pago. El director creativo de la compañía, Tim Willits, afirmó “Puedo asegurar que este es realmente un problema muy difícil.” A partir de esto, deja en claro que no es una estrategia de venta, sino que realmente todavía no saben. Tratando de aclarar esto, Tim Willits comentó “No es como si ya lo supiéramos e intentáramos no contárselo a nadie. Simplemente no lo sabemos”.
Lo único que si quedó claro desde la última QuakeCon 2016, fue que Quake Champions comenzará en principios del 2017 una fase beta en la cual permitirá que los jugadores prueben un poco la frenética acción de este shooter.