Una de las promesas de Valve para con Steam Deck era la de ofrecer una funcionalidad similar a la de la Switch, algo que hasta ahora se complica.
Tres meses luego de su lanzamiento, Valve aún no pude cumplir con uno de los gadgets más esperados de Steam Deck: el dock. Al igual que como funciona en Nintendo Switch, este dispositivo lo que hace es convertir nuestra consola en un ordenador que manda la imagen a una pantalla como puede ser un monitor o TV.
Según informaron desde la compañía que comanda Gabe Newell esto se debe a que las empresas que fabricaban este equipo han cerrado en gran medida así como también por la escasez de componentes. Por suerte esto no afecta a la producción de la consola que sigue en marcha tal como habían planeado.
Lee también: PS Plus: estos son los juegos que llegan en junio
En el comunicado de la firma aseguran que no tienen fecha para el lanzamiento del dock, pero que cualquier anuncio correspondiente llegará de esta misma forma, es decir a través de un comunicado oficial. Mientras tanto Steam Deck ya ha verificado más de 3000 juegos y sigue recibiendo reseñas más que positivas por parte de sus usuarios.