Una Lara con más polígonos y unos gráficos espectaculares en la remake de Tomb Raider 2.
¿Alguna vez te preguntaste cómo se vería una versión actual – con un nuevo motor gráfico – de los primeros juegos de Tomb Raider? Nosotros sí, pero Nicobass también y logró cumplir el sueño de muchos.
Nicobass es un fanático de Tomb Raider que, utilizando Unreal Engine 4, pudo recrear uno de los juegos más queridos por todos los fans: Tomb Raider 2.
Tomb Raider 2 comienza en China, donde Lara está detrás de una nueva reliquia antigua: la Daga de Xian. Después de toparse con la secta La Fiamma Nera dirigida por Marco Bartoli, un megalómano que también busca el artefacto, Lara los persigue por Venecia, las montañas del Tíbet, y nuevamente por China, en el templo de Xian.
Como era de esperarse, Lara consigue la Daga de Xian, vuelve a su mansión, donde intentan quitársela, pero logra deshacerse de los últimos miembros de la secta. En fin, como dijimos, Tomb Raider 2 fue siempre el favorito de los fans, por eso Nicobass quiso recrear esta entrega.
La remake se llama Tomb Raider: The Dagger of Xian, justamente de lo que trata el juego. Hacía ya bastante que estea remake estaba en desarrollo. De hecho, en el canal de YouTube de Nicobass podremos ver los videos que fue subiendo a medida que avanzaba más en el desarrollo final. Con ayuda de algunos colaboradores, tenemos un pedazo del primer nivel que es justamente en la Gran Muralla China. Si bien no está ni cerca a estar terminado, este pequeño avance que podemos probar dura aproximadamente una hora.
Si se preguntan qué es lo que piensa Crystal Dynamics – el desarrollador actual poseedor de los derechos de Tomb Raider y Lara Croft – sobre esta remake, ellos no tienen ningún problema en absoluto. La demo la pueden descargar de acá.
Los requerimientos mínimos para poder jugarlo:
Windows 7 x64
Tarjeta gráfica con DirectX 11
4GB de RAM
6GB de espacio libre en el disco
Winrar o cualquier otro programa que abra archivos .rar
Los jugadores siempre somos los que tenemos las mejores ideas. Cuando queremos algo, lo hacemos. Nicobass y su equipo lograron lo que se propusieron, así como muchos otros jugadores con muchos otros juegos, ya sean mods o remakes. Sin duda, cuando este proyecto esté terminado, va a ser grandioso. Esperemos que después sigan con el resto de los clásicos de Tomb Raider. ¿Cómo se vería Natla o Pierre en la remake del primer Tomb Raider?