En otro mes con poca cantidad de lanzamientos, Resident Evil Village emerge como la propuesta más interesante de mayo.
Definitivamente la primera mitad de 2021 quedó sentenciada por una carencia notoria de lanzamientos. Si bien mes a mes hemos tenido algún que otro juego destacado, hace varios años que no apreciamos una escueta variedad de títulos estrenados.
En parte por la pandemia y en parte por este proceso de transición de las nuevas consolas que está ralentizando la producción de videojuegos. Mayo no es la excepción, pero al menos tenemos un mayor puñado de títulos destacados para este mes. ¿El favorito? Resident Evil Village, el regreso de la emblemática franquicia que acaba de cumplir 25 años
Resident Evil Village (7/5 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC/Stadia)
Después de sufrir con la familia Baker, Ethan Winters se infiltra en un desolado pueblo en búsqueda de su hija, aunque no la tendrá nada fácil. Resident Evil Village vuelve a repetir la metodología y estilo de juego que presentó en RE 7, pero en esta oportunidad adopta muchos elementos característicos en RE 4 (más combate, crafteo, comercio, entre otros). Todavía hay muchos interrogantes por resolver acerca de su dinámica y exploración, pero lo que sí sabemos es que la vamos a pasar muy mal.
Hood: Outlaws & Legends (10/5 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC)
Hood plantea instalarse dentro del nutrido universo de los juegos PvPvE. La dinámica nos plantea partidas de 2 equipos compuestos por 4 jugadores cada uno que compiten entre sí, intercalando entre la acción y el sigilo, este último un elemento clave dentro de sus mecánicas.
Ambos equipos tienen un mismo objetivo principal en común: perpetuar un robo, pero la tarea no será nada sencilla.
Mass Effect: Legendary Edition (14/5 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC)
Un título cargado de nostalgia y al mismo tiempo una oportunidad ideal para jugar a una de las mejores franquicias de los últimos años. Mass Effect: Legendary Edition incluye los 3 primeros juegos de la saga, con un remasterización (principalmente en el primer juego) que mejora notoriamente el aspecto audiovisual, texturas y rendimiento, mientras que al mismo tiempo sumará todos las expansiones y contenidos adicionales.
Days Gone (18/5 – PC)
Finalmente, el exclusivo de Bend Studio desembarca en PC. Deacon St John protagoniza esta aventura de mundo abierto en el que la humanidad fue devastada por un virus que transformó a gran parte de la población en peligrosas criaturas. Hordas de zombies, la moto como fiel compañera y una historia con mucho tinte clase B son algunas aristas de Days Gone
Knockout City (21/5 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC)
Electronic Arts vuelve a apostar por títulos online por equipos y Knockout City quiere lograr lo que no consiguió el año pasado Rocket Arena. La dinámica es completamente sencilla: un quemado por equipos, en el que tendremos diferentes consignas y objetivos para ganar las partidas; y las pelotas que encontramos en el mapa contarán con habilidades únicas.
A priori emerge como una propuesta simpática, pero su éxito dependerá de cuánta manija le de EA para conseguir constancia de jugadores activos.
Biomutant (25/5 – PS4/PS5/Xbox One/Series X|S/PC)
Increíble pero real. Finalmente, y después de meses de incertidumbre, THQ Nordic puso fecha para Biomutant, esta atractiva de mundo abierto con elementos de RPG en el que controlaremos a un mapache con pocas pulgas que, como lo indica el nombre del juego, estará equipado de diferentes injertos mecánicos para upgradear todo su arsenal.
Biomutant nos promete explorar grandes áreas, compeltar quest y desafiantes combates en un mundo antropomórfico lleno de peligros.