Evangelion: 3.0+1.0 tendrá una duración de 155 minutos y se estrenará el 8 de marzo. Proyecciones IMAX, MX4D y 4DX comenzarán el mismo día.
Ya es una realidad. Después de muchos retrasos, rumores y filtraciones, Evangelion: 3.0+1.0 tendrá su tan esperado estreno el próximo 8 de marzo en cines japoneses. Según informó ANN, el anunció se realizó hoy a través de un comunicado publicado en las redes oficiales de la franquicia de Evangelion.
En el comunicado se detalla que están tomando todas las medidas sanitarias para que los fanáticos puedan asistir a las proyecciones sin riesgos y piden a los asistentes que colaboren con el autocuidado para combatir la pandemia de Covid-19. Junto con el anuncio se reveló un tráiler actualizado con la nueva fecha de estreno y una imagen promocional actualizada.
La publicación también detalló que el mismo 8 de marzo comenzarán las proyecciones IMAX, MX4D y 4DX. Además, se anunció que en los cines adheridos se repartirán 3 millones de folletos a los espectadores con una ilustración exclusiva de Asuka. Atsushi Nishigori, director de animación en jefe, es el encargado de ilustrar este poster de Asuka que será de tamaño B6.
Junto con los anuncios se confirmó la duración de la película de Studio Khara: 2 horas y 35 minutos. De esta forma, Evangelion 3.0+1.0 se convierte en el largometraje más extenso de toda la franquicia. Con esta duración, se espera que el cierre argumental de esta tetralogía de Evangelion sea de alto impacto y ponga un merecido fin a la historia creada por Hideaki Anno.
Lee también: Kageki Shoujo!!: el anime de teatro musical muestra su primer PV
Evangelion: 3.0+1.0 ya había sido retrasada dos veces debido a la pandemia de Covid-19 y los rumores señalaban que el filme no se estrenaría hasta diciembre, por lo que este anuncio resulta agradablemente sorpresivo. La noticia llena de esperanza a los fans, ya que mientras antes se estrene el film en Japón, más pronto podría llegar a Latinoamérica. Se espera que el 8 de marzo sea la fecha definitiva y se anticipa un estreno histórico, ya que esta película le pondrá fin a una de las franquicias más aclamadas de la industria.