Sony, Microsoft y Nintendo encabezan grandes cambios en las políticas referentes a este mercado.
En los últimos tiempos las cajas de botín o loot boxes han estado en el ojo de la tormenta, con grandes polémicas a su alrededor y muchos gobiernos considerándolas una especie de apuestas dentro de los videojuegos. Por este motivo la industria durante un evento llevado a cabo en la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que se transparentarán las probabilidades de conseguir los objetos deseados.
Sony, Microsoft y Nintendo han confirmado que se unirán a este movimiento y que aplicarán las correspondientes políticas para que todo sea claro para los usuarios. Además, varias productoras que actualmente manejan este tipo de mecánicas que invitan a los jugadores a pagar también se unirán, tales como Electronic Arts, Activision, Blizzard, Bethesda, Ubisoft.
También te puede interesar: ¿Death Stranding confirma su lanzamiento en PC?
Michael Warnecke, asesor de políticas tecnológicas de la Entertainment Software Association (ESA), detalló que la medida “se aplicaría a los nuevos juegos y actualizaciones de juegos que agregan funciones de botín y requeriría la divulgación de la relativa rareza o las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas”.