Godzilla, el monstruo japonés más famoso del mundo, tendrá su reboot en formato película animé con guion de Gen Urobuchi.
Se ve que a más de uno le viene gustando la idea de hacer reboots de series clásicas japonesas, al punto de ser ya una nueva moda en Hollywood que involucra a estrellas de primera línea como es el caso de Death Note y Ghost in the Shell.
Siguiendo esa línea, recientemente se anunció a través del sitio web del proyecto que se encuentra en producción una nueva película de la franquicia. Estará a cargo del estudio de animación Polygon Pictures, responsable anteriormente la animación en Transformers Prime y Tron: Uprising, y a cargo de series del calibre de Sidonia no Kishi y Ajin ambas para Netflix. Estas últimas dos tienen un fuerte componente de CGI, por lo que no es de extrañar la elección de estudio y los métodos que se usaran en la producción.
Hasta el momento los nombres que se saben ligados a la película son, a nivel dirección, la dupla conformada por Kobun Shizuno y Hiroyuki Seshita (ambos conocidos por ser los directores de la ya mencionada Sidonia no Kishi) y, en materia de guión y concepto, Gen Urobuchi (Puella Magi Madoka Magica y Fate/Zero).
Si bien se han realizado muchísimas versiones de la historia de Godzilla (de hecho Guiness World Records la estableció en un momento como la franquicia de cine más extensa de la historia con 29 adaptaciones), solo dos de ellas fueron animadas y ambas fueron realizadas en Estados Unidos, haciendo ésta la primera versión animada enteramente japonesa.