Según un estudio publicado en Molecular Psychiatry, los juegos de acción no solo perjudican la acción cerebral, sino que atrofian dicho órgano.
Desde hace mucho tiempo se ha venido hablando sobre los beneficios cognitivos y el estimulo positivo que significa jugar (de manera prudente) videojuegos. Sin embargo un reciente estudio publicado en el prestigioso medio científico Molecular Psychiatry, asegura que consumir demasiadas horas juegos de acción es altamente perjudicial para el cerebro.
Lee también: Ya podés usar Spotify desde Xbox One
“Los jugadores de juegos de acción tienen menos materia gris en su hipocampo, una parte muy importante del cerebro”, afirman en el artículo. El hipocampo está vinculado directamente con la memoria, por lo que unas de las consecuencias directas que arroja el estudio son enfermedades cerebrales, como el alzheimer.
Además, desde el estudio explicaron los métodos utilizados y los beneficios que ofrecen jugar a otros títulos que no sean específicamente juegos de acción: “Se ha demostrado que los videojuegoes pueden beneficiar nuestros sistemas cognitivos, principalmente aquellos relacionados con la atención visual y la memoria a corto plazo, pero también habíamos encontrado evidencias de que esto podría suponer un impacto negativo en el hipocampo. (…) 90 horas de acción condujo a la atrofia del hipocampo en los aprendices de respuesta, mientras que el mismo tiempo dedicado a juegos de puzles 3D como Super Mario aumentó la materia gris dentro del sistema de memoria del hipocampo de todos los participantes”.
¿Qué les parece el informe?, ¿los que juegan títulos de acción se acuerdan de las cosas? Los leemos en los comentarios.