A todavía dos meses del lanzamiento del nuevo juego de la serie Saint Seiya ya tenemos un buen pantallazo de cómo se verá la parte más importante de todas. Las peleas.
Ya en la E3 nos habían mostrado unas escenas de combate entre el famoso caballero de bronce contra el guardián de la casa de Geminis, Saga. Y hoy Bandai nos acercó un nuevo combate entre Seiya Vs Siegfried (de la saga de Odin), para completar la visión de las batallas que veremos tener a los caballeros en el nombre de Atena.
El formato de combate es bastante tridimensional. A diferencia de los clásicos de pelea como Killer Instinct o Mortal Kombat que se hicieron famosos por tener lugar en un único eje de combate; Soldier’s Soul parece similar al estilo de los últimos juegos de Dragon Ball, donde son tan importantes los movimientos horizontales como los verticales. Aunque estamos lejos de ver a los portadores de las míticas armaduras volar, parece que los saltos y movimientos horizontales son determinantes para evadir o conectar golpes.
Por otro lado, aunque no se pueda ver ninguna barra de vida o energía – ¿Será por la demostración o la disposición final del juego? – parece que los combatientes acumulan energía para golpes más decisivos (en tiempo y una suerte de meditación) y cada personaje tiene el propio. Podemos ver en el último video a Seigfried hacer su conocido ataque doble como golpe final.
Y lo último que nos llama la atención es como los caballeros de bronce son constantemente apaleados tanto por los caballeros de las doce casas como por los defensores de los dioses nórdicos. ¿Será que Soldier’s Soul es un juego de gran dificultad? O no nos quieren cansar de ver a Seiya ganar sus peleas, porque finalmente, él “siempre triunfará”.