Yu Suzuki, responsable de Shenmue 3 y de las anteriores entregas de la saga, ofreció nuevos detalles sobre el juego, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Luego de 3 meses sin tener novedades concretas sobre Shenmue 3, Yu Suzuki, la mente maestra detrás de esta trilogía, ofreció nuevos detalles sobre el juego en una extensa entrevista, dejando el claro cuales serán las novedades que presentará esta tercera entrega y en que parte del proceso de desarrollo están parados.
Para empezar, destacó que Shenmue 3 contará con más de 100 personajes distintos, y que algunos de ellos son “realmente geniales, tendrán un gran impacto y dejarán huella”. Además, afirmó que estuvieron atravesando problemas con el motor gráfico (Unreal Engine 4), pero han podido dejar los inconvenientes atrás: “Los gráficos han mejorado más allá de lo que tenía en mente. Aunque hay aspectos que no se pueden comparar con los de los juegos triple A, son mejores de lo previsto. Trabajar con Unreal Engine 4 ha sido una experiencia nueva y ha permitido técnicas más convencionales, llevando los gráficos a niveles que nunca habría imaginado“.
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El último tráiler del juego presentado hace unos meses trajo consigo una numerosa cantidad de críticas, principalmente por las animaciones y la física de los personajes. Respecto a eso, Suzuki expresó que están trabajando arduamente en el apartado gráfico ya que son conscientes de que tienen que optimizas “las expresiones y conseguir los movimientos correctos”.
En relación al sistema de combate, uno de las aristas en Shenmue, Yu Suzuki prometió que están desarrollado algo completamente distinto, para ofrecer una jugabilidad más dinámica: “Quiero hacer algo un poco diferente. Cuando se trata de peleas, hay cosas que quiero hacer con mi sello personal, así que estaba pensando en hacer las cosas un poco distintas a la última vez”.
Shenmue 3, luego de varios retrasos, llegaría durante la segunda mitad de 2018