El vicepresidente de Sony Entertainment confirmó que no tienen planes de fabricar una nueva consola portátil, y PS Vita cesará su fabricación en marzo de 2019.
Sony está dejando claro en sus declaraciones que abandonará la lucha de las consolas portátiles (guerra que está ganando Nintendo Switch por afano), para enfocarse en lo que será el desarrolló de PlayStation 5
Hiroyuki Oda, vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, confirmó en una reciente entrevista que cesarán con la fabriación de PS Vita y no hay planes para crear una nueva consola portátil: “Actualmente no tenemos planes de desarrollar ninguna consola portátil nueva. En Japón, seguiremos fabricándola hasta 2019. A partir de aquí, su distribución en tiendas llegará a su fin”.
Lee también: Dead Cells adelanta detalles sobre las nuevas actualizaciones y DLC
Complementando con el cese de la fabricación, ya sabíamos desde hace unos meses que el servicio de Ps Plus dejará de ofrecer juegos gratis para PlayStation 3 y PS Vita también en marzo del año que viene. Esta decisión es estrictamente comercial, ya que la consola portatil de Sony es la menos vendida en sus más de 20 años de historias, con 15 millones de unidades distribuidas.