Después del demoledor éxito de Pokémon Go, el presidente de Sony expresó sus claras intenciones de meterse en el negocio de los juegos para celulares y tablets.
Niantic es el precursor de, lo que parece ser, una nueva era que comienza a abrirse lugar dentro de la industria de los videojuegos. En Sony no se quieren quedar atrás y Kaz Hirai, presidente de la compañía, ha comentado que piensan meterse “agresivamente” en el mercado móvil.
“El mercado móvil es algo a lo que entraremos de forma agresiva. Estar en los dispositivos móviles es un giro considerable, después de sólo ser un negocio basado en las consolas” Explicó Hirai. “Pokémon Go cambió las reglas del juego. Estoy muy interesado en el hecho de que tiene el potencial de cambiar la forma en la que las personas se mueven, literalmente […]. Es una idea innovadora que moverá las aguas de la industria de los videojuegos”.
También te puede interesar: Los juegos que llegan para PlayStation Plus en septiembre
Sony ya tiene a su nueva desarrolladora trabajando en juegos para móviles, Forward Works, aunque todavía no han anunciado estar desarrollando algún título en concreto. Posiblemente el primer proyecto no tenga relación con la realidad aumentada, pero no tardará mucho en hacerse presente dentro de la empresa nipona.
Por supuesto, tendremos novedades pronto en la Tokyo Game Show, la feria se celebrará del 15 al 18 de septiembre.