Después de una larga ausencia, Death Stranding vuelve a hacerse presente.
La última obra del gran Hideo Kojima llevaba un largo tiempo en las sombras y sin medirse ante las expectativas de los fanáticos dio el visto negativo a la E3 2017 y no tuvimos ningún tipo de noticia durante la máxima feria de videojuegos del año. Sin embargo, una vez terminado el evento, podemos tener un consuelo.
Y todo se lo debemos a Mark Cerny, ingeniero jefe de PlayStation, que ha visto bastante material sobre el título y ha revelado sus impresiones. Primero destacó que el director japonés se encuentra trabajando junto a Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn) para perfeccionar las herramientas del motor gráfico Decima Engine que actualmente funciona en Death Stranding.
También te puede interesar: Stefanie Joosten, Quiet en MGS, podría estar en Death Stranding
“Kojima Productions está haciendo algo más que usar el motor, se están encargando de participar en su desarrollo. El Decime Engine es ahora una colaboración entre los dos estudios. Como resultado, creo que cualquiera que haya visto el tráiler de Death Stranding de diciembre, probablemente se ha quedado impresionado con el nivel de detalle“, resaltó Cerny.
“En cuanto a gameplay, ya he tenido la oportunidad de ver ciertos elementos de la jugabilidad, aunque no he puesto las manos en el mando, y puedo decir que el juego demuestra tener una visión muy particular y que destila la esencia de Hideo Kojima en la mejor de sus acepciones“, agregó.
¿Lo veremos durante la PlayStation Experience durante diciembre? Queremos creer que sí.