Sony acaba de anunciar un proyector para PS4 que es portatil. Gracias a este estético y pequeño accesorio, que se conecta vía HDMI, podremos jugar en cualquier parte (siempre que tengamos una pantalla o una pared para proyectar la imagen) a una resolución de 1920×720 y un tamaño de hasta 120 pulgadas.
Este proyector tiene un diseño similar al de la consola, y se ha presentado con el juego Until Dawn, por lo que parece un dispositivo especialmente dedicado para juegos, aunque estimamos también se podrá usar con películas reproducidas desde la consola.
Se trata de lo mismo que ya hiciera Sony con su televisión 3D con funciones específicas para PS3 (como el multijugador en una sola pantalla, aprovechando el sistema estereoscópico o con la pantalla portátil para PSOne.
Las características técnicas del proyector para PS4 son:
Tecnología láser
Auto Focus y modo de enfoque manual.
Puede proyectar una imagen de hasta 120 pulgadas (a una distancia aproximada de 3.6m).
Resolución 1920 x 720 (entre 1080p y 720p).
Brillo de hasta 32 lumens.
Conexión HDMI/MHL.
Conexión Wi-Fi para reproducir por streaming contenido de cualquier dispositivo.
Batería de 3000mAh que consigue una duración de 2 horas.
Altavoz interno, y salida de audio stereo por mini jack.
Tamaño reducido.
Aún nos falta por conocer dos datos muy importantes sobre el proyector para PS4, en primer lugar el precio, y en segundo lugar la fecha de lanzamiento. Aunque, según la página GeekCulture, este dispositivo podría ponerse a la venta este mismo año, en el mes de octubre.