Se trata del nuevo joystick personalizable y de alto rendimiento que fue presentado en la Gamescom 2022.
Sony también tuvo su momento en el Opening Night Live de la Gamescom 2022 y aunque muchos apostaban por una nueva aparición de The Last of Us: Part I, finalmente fue para anunciar su nuevo DualSense Edge, un control Pro “personalizable y de alto rendimiento” que funcionará en PlayStation 5.
Este nuevo joystick mantendrá todas las características del DualSense base pero además permitirá a los usuarios configurar la función de cada uno de sus botones, así como también personalizar detalles como los puntos muertos de las palancas, incluyendo la posibilidad de guardar estas configuraciones en un puerto externo para poder llevarlas a otros mandos.
Lee también: Sonic Frontiers revela su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler
Entre sus principales novedades, el DualSense Edge presenta dos nuevos sticks en la parte trasera y dos botones en la zona inferior, los cuales serán intercambiables por otros que se venderán por separado. La nueva apuesta de Sony por los controles profesionales sumará también una funda que permitirá cargar el dispositivo cuando este guardado en ella y un cable USB Type-C.
Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento ni tampoco precios sobre este nuevo periférico de PlayStation 5.