La entrevista ha pasado por la fecha de lanzamiento, la potencia y la retrocompatibilidad de la nueva consola.
Ahora sí, un año más Sony se ha anticipado para revelar los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5. A través de una entrevista encabezada por Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, especificaron varias de las características de la que llamaron “la consola de nueva generación”.
El primer gran dato que dejó fue que la PS5 “no llegará en 2019“, afirmación que parece confirmar su arribo en 2020. Dentro del hardware podremos encontrar un chip AMD Ryzen de tercera generación, además de 8 núcleos de la tecnología Zen 2 de 7nm. Todo esto le permitirá a la consola soportar juegos con una resolución de hasta 8K.
También te puede interesar: Primer tráiler de Star Wars Jedi: Fallen Order
En cuanto a la tarjeta gráfica la nueva plataforma de Sony contará con un chip de la familia Navi Radeon, el cual dará soporte a la tecnología ray tracing. “Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello“, comentó Cerny en la entrevista.
En cuanto al audio, existirá un gran salto de calidad gracias una unidad personalizada de audio 3D. “Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo“.
Otro de los datos interesantes que dejó el ejecutivo es que PlayStation 5 continuará funcionando con discos físicos, característica que se puso en duda luego de que se filtrará la Xbox One All-Digital. Cerny también ha querido responder a una de las mayores dudas de los usuarios asegurando que la consola será retrocompatible al menos con PS4, mientras que también confirmó que “el casco actual de PS VR será compatible con la nueva videoconsola”
Por último y hablando de los tiempos de carga, la propio revista Wired ha revelado que los tiempos de carga que hoy son de 15 segundos se reducen a 0,8 segundos en la nueva consola, a la cual definen como “propia de un avión de combate”.