La empresa anunció que pronto abandonará la producción de la PlayStation 3 después de diez años ininterrumpidos.
PlayStation 3 se lanzó el 11 de noviembre de 2006 y desde entonces mantuvo su popularidad, incluso contra otras consolas como las Xbox de Microsoft o mismo la PS4. Sin embargo, la invasión exponencial de esta última, produjo que solo se consigan vender menos de 1.000 unidades por semana en Japón, motivo suficiente para sacarla de las lineas de producción. Actualmente, el único modelo en producción es la versión de 500GB.
Una vez que todas las unidades terminadas tengan un hogar, también se va a interrumpir la distribución, obligando a todos los que todavía quieran obtenerla, a comprar usadas. De todos modos, Sony fue preparando el terreno para retirarla hace un tiempo, ya que el último título exclusivo fue lanzado en octubre pasado. A partir de agosto de este año, la PlayStation 3 ya no podrá acceder a la red de streaming PS Now.

También te puede interesar: Firesprite Games anunció The Persistence, un nuevo juego de terror y sigilo exclusivo para PS4
Se sabe que las consolas de Sony no duran mucho más de diez años en plena vigencia. La PS1 estuvo en el mercado desde 1994 hasta 2006, su sucesora, la PS2, desde 2000 hasta 2013 y la PlayStation 3 desde 2006 hasta 2016. Aún así, no deja de ser una triste noticia para los millones de jugadores que la utilizan a diario.