De la pantalla al monitor. Si alguna vez soñaste con ser parte del grupo de amigos de South Park: Stan, Kyle, Cartman y Kenny, ésta es tu oportunidad. Pero atento, no te creas que vas a poder salir impune.
A fines del 2013, South Park estaba en el medio de su decimoséptima temporada. Fue entonces que publicó una trilogía de capítulos que parodiaban a la popular serie Game of Thrones (Si no los viste, es hora de que lo hagas, no tienen desperdicio). En esos episodios la banda de amigos se disfraza de personajes del medioevo (con Cartman obviamente haciendo de líder, el Rey Mago -no rey de los magos, sino un rey que además es mago-), pero quedan divididos en dos bandos para definir cuál consola de la NexGen usarían todos en South Park. Al mejor estilo Game of Thrones, con alianzas, sangre, incesto y traiciones de por medio; se resuelve la cuestión, pero insatisfechos con el resultado, y encandilados por lo que pudieron conseguir jugando sin consolas, los chicos deciden seguir jugando en el mundo real. Y es entonces que nos anuncian el nuevo juego de South Park para PC, XBOX 360 y PS3. Clásica gozada de la serie.
El juego es casi exclusivamente para fanáticos de la serie. Esencialmente un capítulo extendido para sumar a lo que viste. Pero la diferencia es que ahora vos podés formar parte de las aventuras.
Armá a tu propio alumno de cuarto grado, el chico nuevo que se muda al vecindario de South Park, que guarda un gran secreto y es inmediatamente reclutado para formar parte del juego de rol que está revolucionando el pueblo. Hay dos bandos: los elfos y los humanos. Compiten entre ellos por el control de la vara de la verdad, una rama común y corriente, pero que dentro del juego significa control sobre el tiempo y espacio, lo que los elfos y humanos pueden o no hacer. Aquel que controla la vara lo controla todo.
El juego es casi un RPG clásico, tu personaje sube de nivel, podés elegir una de entre 4 clases (guerrero, mago, ladrón o judío –South Park y su cuidado por ser políticamente correctos-) y en base a ésta determinás qué habilidades querés utilizar. También tenés un compañero de batalla que podés alternar, ítems, cambios de estado, y varias posibilidades de equipamiento. Pero no es esto lo que hace a South Park: The Stick of Truth. Es el clásico absurdo y la infinita referencia a lo que pasó en la serie, tanto en la trama como en quest secundarias y los más insignificantes objetos. Sea entrando al cuerpo del Sr. Esclavo por el ano, o luchando contra fetos abortados vueltos a la vida por un virus que los convirtió en zombies nazis, siempre vas a poder contar con el no-tan-cuidado humor, la recurrente escatología y lenguaje grosero que tan famosa hicieron a la serie.
Si ya estás convencido, queda sólo un tip para que tengas en cuenta. Pensá un buen nombre para tu personaje, es absolutamente determinante.
Y si ya lo jugaste y querés un poco más, te esperan grandes noticias. En la pasada E3, Ubisoft anunció una secuela para el juego de la serie no apta para todo público. South Park: The Fractured but Whole. Sí, el doble sentido es a propósito, se puede leer como Los fracturados pero enteros, o El ano roto. Esta segunda parte del juego convertirá el vecindario en un campo de batalla, donde se enfrentará Coon y sus amigos contra el Doctor Caos. El juego llegará para PC, XBOX One y PS4.
Ya está libre para pre-ordenar, aunque como bien dijo Cartman: “Pre-Ordenar no significa nada, cuando pre-ordenás un juego te comprometés con pagar un juego que unos forros en california todavía no terminaron de hacer. ¿Sabés que conseguís con pre-ordenar un juego? Una gran verga en tu boca”.