Ahora que estamos en la cresta del Hype por el nuevo juego de Nintendo, nos enteramos que Super Mario Run requerirá conexión a Internet para jugar.
A pocos días del lanzamiento oficial de Super Mario Run para iOs, las expectativas del mundo de juegos móviles están en alza. El demo del primer juego oficial de Mario para tablets y celulares ya está disponible para descargar, y por lo tanto saborear qué nos espera cuando llegue el plato fuerte de Nintendo a nuestros teléfonos. Sin embargo trascendió recientemente una nueva información que te invita a empezar a mirar atentamente tu paquete de datos, y es que Super Mario Run requerirá conexión a internet para jugar.
Enterate en nuestra nota el precio y día de lanzamiento de Super Mario Run.
Claramente no era algo que teníamos en perspectiva para jugar al nuevo plataformero de la más grande franquicia de Nintendo. Después de todo, los primeros juegos de Super Mario estaban lejos de requerir conexión a Internet para ver a nuestro alegre amigo saltarín pisotear algún que otro Goomba. Pero la compañía japonesa no decidió azarosamente que Super Mario Run requerirá conexión a internet para jugar.
El creador de Mario (y Donkey Kong y Starfox y Legend of Zelda y básicamente todos tus grandes recuerdos) y productor de Super Mario Run, Shigeru Miyamoto, explicó que a pesar de que ellos querían que el modo historia (World Tour) estuviese disponible para superar sin conexión, esto generaba problemas con los modos Kingdom Builder y Toad Rally, modos que necesariamente utilizan información de datos y que precisaban información de los puntos y tiempos conseguidos en World Tour; provocando en consecuencia que, para agilizar la experiencia, Super Mario Run requerirá conexión a Internet en todo momento.
También te pueden interesar los comentarios del CEO de Sony para la Nintendo Switch
También justificó la decisión explicando que era una medida cautelar para evitar que el juego sufra inconvenientes de seguridad. Explicó que una partida que está siempre conectada permite monitorear las acciones de los usuarios, evitando piratería y ataques a los jugadores.
Así que preparate para ubicar las zonas de Wi-Fi libre, porque cada minuto de datos va a ser tan valioso como las monedas que vas a recoger como Mario. Esperá… ¿A cuánto cotiza el cambio con el Mushroom Kingdom?