Desde Kotaku notificaron que algunos modelos de la PSP están presentando fallas en sus baterías de litio, lo que puede generar una peligrosa explosión.
¿Tenés una PSP y está juntando polvo en un cajón? Es un buen momento para que vayas y revises cómo está. El medio Kotaku alertó en una reciente publicación que varios de los modelos de la consola portatil de Sony están presentando fallas particulares en su batería de litio, lo que puede traer un peligro en puerta.
El principal problema que están padeciendo estas baterías de litio (mismo material que las que usan los celulares) es una hinchazón de la misma, pero en otros casos también han ocurrido explosiones. Estas irregularidades se deben por fallas estrictas en su fabricación o al exponen a la batería a elevadas temperaturas.
Lee también: ¿Injustice 3 en camino? El guionista de los cómics arroja una peculiar pista
La noticia, que pisó fuerte en Japón (uno de los países en donde la PSP tuvo un rotundo éxito) fue replicada por varios usuarios en Twitter, que mostraron la hinchazón de sus baterías, un peligro completamente latente ya que el litio de su interior tras un periodo de desgaste (producto de su mala fabricación o las elevadas temperaturas) desprende unos gases que lleva a esta hinchazón y posible explosión.
PSP出てきたけど、本当にバッテリー膨らんでた! pic.twitter.com/FUXomYmfsG
— みっちー(埼玉) (@k3213m) July 27, 2020
Así que ya saben, si conservan todavía su vieja PSP es un momento ideal para que (con mucho cuidado) revisen el estado de la batería.