El viernes se cumplen 6 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina (festejada fuertemente por dentro y fuera de la comunidad LGBTQ) y, no ajenos al contexto que nos rodea, en Geeky festejamos con un pequeño top5 de entrañables personajes no heteronormativos (ni protagonistas); para variar un poco en el asunto.
5. Shion Karanomori (Psycho Pass)
Esta rubia despampanante es la encargada de la central de información a la que acuden los detectives de Psycho Pass (para quienes no vieron la serie, se trata de un policial de ciencia ficción y bastante violencia que vale la pena chusmear). Ella sabe cuándo obedecer órdenes y cuándo tomar los asuntos en sus propias manos, sin arriesgar su carrera, por supuesto. Una versión tan inteligente pero más sensual que la legendaria Ritsuko Akagi (Evangelion).
4. Michiru Kaio y Haruka Tenoh, a.k.a. Sailor Neputne y Sailor Uranus (Sailor Moon)
Por supuesto no podían faltar de nuestra lista. Consideramos que no necesitan presentación y que son, básicamente, geniales. A pesar de la censura de la que fueron víctimas en todo América (del Norte y del Sur) esta pareja supo trascender y no hay fan de Sailor Moon que, al día de la fecha, no conozca la verdadera naturaleza de su relación. Con pequeños gags constantes (que parecieran habérsele “pasado” al traductor) y una relación de lo más estables, las chicas conforman el puesto 4 de nuestro conteo.
3. ED (Cowboy Bebop)
No solo es adorable y nos hace acordar al Niño de Acero (de los Halcones Galácticos) sino que, además, ED pertenece a nuestra hermosa categoría queer del día de la fecha. Sencillamente, no sabemos si ED es hombre o mujer y queda a la decisión del espectador. Con su personalidad juguetona, de su mente brillante y de su flexibilidad asombrosa, ED es un gran aporte a la serie y suma momentos de relajo e incluso humor a lo largo de los capítulos. Dicho sea de paso una serie (y película) que si no vieron, no pueden dejar de ver…
2. Hanji Zoë (Attack on Titan)
Y si hablamos de Ed no podemos pasar a este otro personaje cuyo género es, por el momento, indefinido. Lo genial es que este personaje, a simple vista, pareciera ser una chica sin muchas vueltas pero se han referido a este personaje en femenino y masculino indistintamente tanto en el manga como en el animé. Sin dudas es uno de los personajes más apasionados de la serie y que más disfrute obtiene de la situación que están viviendo (sin por eso convertirse en un deseo mórbido o con ganas de sangre). Lejos de eso, es el único personaje de la serie que demuestra un real interés y curiosidad sobre la naturaleza de los Gigantes que acosan y acorralaron a la humanidad. En fin, por sus ganas de vivir, su curiosidad innata y su capacidad de mantener su género en secreto, Hanji Zoë claramente es un puesto 2.
1. Shun (Saint Seiya)
Este es un hit amado por el pueblo. Shun es todo. Su hermano (el hiper macho lleno de sentimientos oscuros, Ikki) lo desheredaría si se enterar, pero él se la banca igual. El tipo es un genio, sabe pelear y tiene unas cadenas increíbles. Lamentamos fuertemente que su amor por Hyoga no fuera correspondido y creemos fuertemente que encontrará (en alguna de las cien mil secuelas que siguen haciendo de la franquicia) a su pareja ideal.