La decisión, que también recae sobre la saga Splinter Cell, se debe a cuestiones financieras.
A pesar de todo lo que representa Ubisoft para la industria y que a día de hoy sigue manteniendo varias franquicias de éxito, no se puede decir que la situación actual del estudio francés sea la más favorable. Esto, ahora queda aún más en evidencia con la noticia que acaba de trascender: tomaron la decisión de cancelar cuatro títulos que estaban en desarrollo.
Según informa VCG, la caída más notable y desalentadora para los fanáticos de Ubi es la de Ghost Recon: Frontile, el battle royale ambientado en la famosa saga shooter que ya había retrasado su fase de pruebas beta y que finalmente nunca llegará al mercado. Otra salida dolorosa es Splinter Cell VR, el regreso de Sam Fisher pero en formato de Realidad Virtual.
Lee también: Avatar: Frontiers of Pandora retrasa su lanzamiento
Respecto a las otras dos cancelaciones, se trata de juegos que aún no habían anunciado, por lo que seguramente se encontraban en fases tempranas de desarrollo. Según informan desde Ubisoft, la dura decisión que tuvieron que tomar se da en un contexto de “cambiantes desafíos financieros” y la priorización de grandes proyectos como Avatar: Frontiers of Pandora.