Super Mario 64, el clásico juego de Nintendo, ya tiene un nuevo jugador.
En un presente que apunta al futuro con el desarrollo de inteligencias artificiales cada vez más capaces, los avances se cuentan día a día. Recientemente un experimento de Facebook asustó al mundo cuando dos IAs consiguieron comunicarse entre sí en un idioma único y ahora -en una noticia mucho más alegre- sabemos que una han conseguido aprender a jugar Super Mario 64.
La demostración ha sido llevada a cabo por Kaze Emanuar, un reconocido desarrollador de mods para el clásico juego de Nintendo que ahora ha puesto en marcha un proyecto para que un grupo de inteligencias artificiales consigan superar el juego.
También te puede interesar: Mario Kart Tour será free-to-start
Emanuar explicó que las IAs aprenden muy lentamente y que en la mayoría de los casos recurren a saltar para superar obstáculos. Sin embargo, también explicó que poco a poco incluso consiguen conseguir monedas y superar situaciones más complejas.
“Una IA ha aprendido a saltar en la pared para ganar altura. Otra aprendió a realizar saltos triplescon inclinación, algo que nunca haría un jugador normal ya que es una especie de mecánica oculta en Mario 64“, explicó el desarrollador.