Conocemos mucho más sobre la gran novedad de Call of Duty WWII.
Desde el momento en que Sledgehammer Games anunció el nuevo Call of Duty WWII supimos que la gran novedad es el War Mode, un nuevo modo que se aleja del estilo clásico de la saga para poner la acción sobre mapas más grandes y la lucha por objetivos que se desbloquean progresivamente. Sobre este es que ha hablado Aaron Halon, director de desarrollo del juego, a través del blog de PlayStation.
“En cuanto nos decidimos por ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial, nos dedicamos a crear misiones asimétricas de ataque y defensa, escaramuzas del Eje contra los Aliados y escenarios con un gran componente narrativo y fieles a la realidad“, explica el ejecutivo. “Analizamos un montón de misiones reales: demolición de puentes, corte de rutas de suministros, eliminación de defensas aéreas, etc. No se trata solo de reproducir un lugar sin más. Queríamos que todas estas misiones fueran acciones reales y tangibles que nos transportaran a la Segunda Guerra Mundial“.
También te puede interesar: Call of Duty WWII no llegará a Nintendo Switch
“En el E3 mostramos una misión en la que los jugadores atacan o defienden una mansión y luego construyen un puente para trasladar vehículos pesados al otro lado. Resulta muy interesante ver cómo cambia el mapa multicapa de forma dinámica, ya que hay gente construyendo el puente mientras se desarrolla el combate“, recuerda Halon y agrega: “Luego hay que escoltar un tanque por el mapa, usándolo como protección igual que lo habría hecho la infantería: escondiéndose de los disparos detrás de la bestia metálica en movimiento. Tradicionalmente, Call of Duty ha atraído más a jugadores con mentalidad de lobo solitario para los que lo importante es aumentar la proporción de bajas/muertes. Esto sigue siendo relevante, claro, pero en Modo Guerra lo principal es la estrategia colaborativa y la planificación“.
Para poder disfrutar de por primera vez de este modo tendremos que esperar hasta el 25 de agosto -momento en que se pondrá en marcha la beta para quienes hayan reservado el juego- o hasta el 3 de noviembre, cuando Call of Duty WWII llegará al mercado.