Riot Games planea mantener enganchados a los jugadores y evitar que los novatos arruinen la experiencia de juego.
Sin lugar a dudas Valorant es un de los juegos más esperados de este 2020, sobre todo teniendo en cuenta que será un free-to-play creado por los padres del exitoso e inoxidable League of Legends. Por esta razón cualquier novedad es bienvenida y en este caso sabemos cuántos héroes llegarán de lanzamiento, al mismo tiempo que entendemos que la mitad estarán bloqueados de arranque.
Así es, Riot Games le ha confirmado a IGN durante una entrevista que Brimstone, Cypher, Jett, Omen, Phoenix, Sage, Sova, Viper y dos héroes más serán parte de la plantilla inicial. Sin embargo, cinco de ellos se podrán controlar apenas comenzado el juego y el resto se irán desbloqueando conformes los jugadores suban de nivel, avanzando en el Pase de Batalla que incluirá el título.
También te puede interesar: Gustavo Santaolalla compondrá la música de la serie The Last of Us
La compañía detrás de Valorant ha explicado que existen dos motivos para que el sistema sea así: el primero es mantener enganchados a los jugadores a largo plazo desbloqueando nuevos elementos, mientras que el segundo pretende evitar que los jugadores novatos se adentren al juego con personajes más complejos y puedan arruinar la experiencia.