Lo próximo en tendencias, a qué público orientan sus productos y las estrategias de la marca en relación a los eSports.
El 18 marzo ViewSonic realizó una conferencia de prensa para anunciar sus nuevos productos y las próximas tendencias de la transformación digital en Latinoamérica. Se abarcaron temáticas como educación y trabajo desde casa, gaming y entretenimiento hogareño.
Marcos Paredes, Territory Manager de Argentina, Uruguay y Paraguay, fue el encargado de hablar sobre las tendencias del mercado gamer. Indicó que la marca divide a sus consumidores entre jugadores “profesionales” y “entusiastas”.
Según detalló Paredes, la diferencia entre ambos segmentos radica en que los ”profesionales” buscan no solo una buena performance, sino también practicar con los productos standard que se utilizan en las competencias y arenas de eSports.
En cambio, los “entusiastas” siempre quieren lo último en tendencias (monitores curvos, ultrawide, de 240hz, etc) y lo mejor para disfrutar más todos los detalles de cada videojuego, o bien algo para juego casual.
ViewSonic cuenta con dos líneas especializadas en gaming. La Línea VX, apuntada a un consumidor amateur, de gran calidad y con un rango de precios más accesible. Y la línea XG que está más bien orientada al mercado elite, de nivel profesional y productos de alta gama para videojuegos.
Línea VX se compone de monitores de entre 60Hz y 165Hz, con excelente performance, pero un diseño más sencillo. Por otro lado, la línea XG cuenta con una amplia variedad de monitores que van desde 60Hz hasta los 240Hz, con opciones mejoradas tanto con tecnología AMD FreeSync o también con NVIDIA G-Sync.
Los monitores XG son aptos tanto para PC como también para consolas, durante la conferencia, confirmaron que se está trabajando de cerca tanto con Microsoft como con Sony para entregar productos optimizados para consolas de última generación en los próximos meses.
En cuanto a la interacción de ViewSonic con los equipos de eSports en Latam, aclrararon que no planean sponsorear de manera directa equipos o jugadores, pero sí confesaron que tienen en vista que sus monitores se utilicen en arenas de entrenamiento profesional y también para hacer acciones con personalidades del mundo gamer.