Luego de una lucha que tiene su origen en febrero de 2014, la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos (AADE) logró que la justicia le otorgue una personería jurídica a la institución que viene proclamando los derechos para los consumidores de videojuegos en el país.
Luis Regalini, uno de jerarcas de la organización, explicó cuales son los objetivos de la AADE: ” buscamos reconocer al gamer como un deportista profesional y brindarle difusión de su tarea, ayuda y reglas comunes en competencia”.
El logró se debió a la importancia que estan obteniendo los jugadores argentinos en los distintos torneos (de una cantidad enorme de juegos que se hace imposible enumerar) que se realizan a lo largo y ancho de todo el globo. Otro de los factores es el peso que tienen los patrocinadores que invierten tanto en la estructura de los torneos como en las ganancias de los jugadores.
Esto es algo que ocurre con naturalidad en las grandes potencias mundiales. El gamer ha tomado una posición en la estructura laboral y se convirtió en un oficio, un trabajo más. Con suerte, en poco tiempo, esto también podrá implementarse con naturalidad en la Argentina.
1 comentario
Gracias Patricio!