Xbox Game Pass es el nuevo servicio de Microsoft para facilitar a los usuarios conseguir sus juegos sin moverse de sus casas.
Este es el primer servicio de juegos que sale al mercado y que muchos ya comienzan a verlo como una amenaza para las tiendas físicas, debido a que al momento en que Microsoft anunció Xbox Game Pass, las acciones de GAME y GameStop cayeron en la bolsa.
El servicio de paga mensual por tan solo 10 dólares al mes, le dará la oportunidad a los usuarios de Xbox One y Xbox 360, poder acceder a más de 100 juegos, los cuales podrán descargar y jugar mientras paguen la suscripción.
Por ahora, los únicos juegos que estarán disponibles al principio en este servicio, serán Soul Calibur II, Halo 5, NBA 2K16; y si bien en la imagen que les dejamos a continuación aparecen muchos otros más, la compañía asegura que poco a poco irán cargando más juegos, dependiendo de cómo sea aceptada por los usuarios y la industria de los videojuegos.
El director de Marketing de Microsoft habló al respecto de esta nueva forma de adquirir juegos, y contó que el servicio tendrá la misma opción de compartir descrita en My Home Xbox, lo cual beneficiará a la persona que también quiera conectarse a tu consola.
Tal vez también te interese: Project Scorpio podría tener su propio evento antes de la E3
Como contábamos al principio, este nuevo servicio puede traer algunas consecuencias en el mercado físico de los juegos. Muchos hablan que esto es lo mismo que sucedió con la industria musical, cuando las canciones comenzaron a descargarse por todo Internet. Veremos hasta donde llega este servicio y si habrá algún convenio con las tiendas.