The Darkness and The Light y Enter Zoom han sido los episodios que han pisado el acelerador y nos han plantado de frente a los universos paralelos y al gran villano de la temporada.
Dobles, viajes entre realidades alternas, personajes con agendas secretas y enfrentamientos a toda velocidad. Los dos episodios más recientes de The Flash han complicado las cosas con prisa, sin pausas. Vamos por partes:
Doppelghahers!
En “The Darkness and The Light” vimos como dos personajes conocidos reaparecían en su versión de Tierra-2 en la realidad de Barry Allen, mostrándonos finalmente en acción a los doppelgangers de la serie.
Harrison Wells de Tierra-2 se presentó ante Flash y su equipo como un aliado más contra Zoom. Con una actitud más seria y arrogante, rápidamente quiso dejar claro que él no era el villano de esta historia y que no guardaba ninguna relación con su homólogo de Tierra-1. Al contrario, quería ayudar a derrotar a Zoom para poder estar a salvo en su realidad de origen.
Pero su historia es mucho más turbia de lo que parece. Entre ambos capítulos, pudimos ver que el Wells de Tierra-2 también fue responsable de la creación de los metahumanos, pero que el accidente que los generó no lo llevó a la vergüenza y al anonimato. Allá es un respetado científico, con una empresa célebre y una hija que lo acompaña en su exitosa carrera profesional.
También de Tierra-2, vino Linda Park en su versión metahumana bajo la identidad de la Dra. Light. La doble de quien fuera uno de los intereses amorosos de Barry en la 1era temporada, fue enviada por Zoom a Tierra-1 para cumplir con el mismo objetivo que han tenido todos los metahumanos hasta ahora: acabar con Flash.
Pero a pesar de que logró poner en apuros a Flash con su habilidad de absorber y lanzar rayos de luz, la velocidad la superó y terminó siendo derrotada y capturada en Star Labs.
Las cosas que están pasando en Tierra-2
Al capturar a la Dra. Light en la prisión para metahumanos, Barry pudo interrogarla sobre sus motivos y acciones. Así fue como la Linda Park de Tierra-2 le confirmó que Zoom está obligando a varios metahumanos a perseguir y matar a Flash, con la promesa de que si lo logran podrán volver a su mundo.
Todo esto porque Zoom tiene como objetivo no sólo ser el hombre más veloz de su mundo, sino de cualquier mundo. Y para lograrlo, parece que intentará mucho más que simplemente acabar con Flash.
Por eso, también vimos que en Tierra-2 Zoom mantiene secuestrada en una celda a la hija de Harrison Wells, quizá como otra forma de chantaje en su plan obsesivo. ¿Por qué Zoom está intentando presionar al Dr. Wells a través de su hija? ¿Qué quiere de él?
Otra cosa que descubrimos es que en ese otro universo también existe un Arrow. Pero quien se esconde bajo la capucha verde no es el Oliver Queen que todos conocemos, sino su padre Robert Queen, porque en esta otra realidad quien murió en el naufragio fue el hijo, y no el padre.
¿Este guiño significa que podríamos ver realidades alternativas de las series hermanas de The Flash? ¿Podremos ver y conocer lo que ocurre en Arrow y Legends of Tomorrow de Tierra-2? ¿Podremos sobrevivir a esos niveles de confusión?
Finalmente Zoom
Luego de presentarnos al nuevo Harrison Wells, plantar la situación de los dobles y mostrarnos un poco más de lo que ocurre y ocurrió en Tierra-2, pudimos ver claramente la figura del gran villano de esta temporada.
Después del intento fallido de Flash por hacerse el muerto para atraer a Zoom hasta Tierra-1, el velocista oscuro decidió presentarse ante el héroe mostrándose con su rostro desfigurado, garras monstruosas y su sombrío traje negro que parece formar parte de su cuerpo.
Esta vez sin rodeos ni metahumanos de por medio, Zoom prefirió enfrentarse a Flash en lo que quizá sea una de las secuencias de acción más importantes de toda la serie. Alrededor de Star Labs ambos velocistas se midieron para demostrar quién era el más veloz y hábil.
En la apresurada pelea, entre rayos y puños, Zoom logró golpear la columna de Barry dejándolo completamente inconsciente y en un estado moribundo que le permitió arrástralo por toda Central City para que todos vieran cómo su héroe, The Flash, había sido derrotado y humillado en tan sólo segundos.
Pero cuando finalmente llevó a Barry de regreso a Star Labs para matarlo frente a su equipo, en un instante de distracción, Cisco le disparó el suero enlentecedor que había preparado, por lo que Zoom no tuvo otra opción que emprender su huida antes de que el suero hiciera efecto, dejando a un Barry Allen agonizante atrás.
Terminamos presenciando a un Flash derrotado, la ciudad que lo ama lo ha visto caer. Lo percibimos más vulnerable que nunca, sobre todo al descubrir que el golpe que recibió en la columna tuvo sus consecuencias: Barry no siente sus piernas y no puede siquiera caminar.
La serie presionó el acelerador y dejó los sentimentalismos por un rato para mostrarnos el verdadero conflicto que los personajes tendrán que enfrentar por el resto de la temporada.
Por Eduardo Sánchez