El protagonista del cómic Hellblazer no estará en Sandman y Neil Gaiman explicó por qué han optado por Johanna en lugar de John Constantine.
Este viernes llega Sandman a Netflix, la adaptación de la obra homónima escrita por Neil Gaiman entre los ’80 y ’90 protagonizada por Dream, el rey de los sueños y uno de los siete Eternos. Originalmente el cómic fue publicado por Vertigo, la línea adulta de DC Comics, y de tal modo tuvo la presencia de varios personajes de la editorial, siendo uno de ellos John Constantine.
Sin embargo, y pese a que muchos suponían, el cazador de demonios no se hará presente en la serie protagonizada por Tom Sturridge. Quién si estará haciendo su debut será Johanna Constantine, y antes de que varios se pongan agresivos diciendo que se trata de un cambio de género, déjennos decirles que no, ya que el personaje al que dará vida Jenna Coleman es uno original creado por el mismísimo Gaiman como antepasado del protagonista del cómic Hellblazer.
Lee también: ¡Sin precedentes! La película de Batgirl es cancelada y Warner tira 90 millones de dólares a la basura
https://www.youtube.com/watch?v=03hK9bC-1dU
Con respecto a la elección de usar al antepasado de John, Gaiman explicó: “Era la economía. Era la economía del cine. A cualquiera que vea Sandman le vamos a decir: ‘Estás comenzando aquí. Este es el primer lugar. No se espera que hayas traído cualquier conocimiento contigo’”.
Siguiendo con esta tónica, el autor explicó: “cuando escribí ‘Dream a Little Dream of Me’, el número 3 de ‘Sandman’, sabía que todos conocían a John Constantine. Tenía su propio cómic, ‘Hellblazer’. Quería traer a algunos de sus lectores a ‘Sandman’. Más tarde, me divertí muchísimo creando a Johanna Constantine, su antepasada, y haciendo que apareciera un par de veces, y fue realmente bueno y sólido”.
Sandman llegará este viernes 5 de agosto a Netflix con una primera temporada compuesta de 10 episodios.