Bit Dragon nos trae Hyper Jam, un brawler con un estética ochentosa que desborda por todos lados y una acción tan vertiginosa que se contrapone con su limitado contenido.
La estética ochentosa siempre es un imán para los nostálgicos. Desde su vestimenta y los sintetizadores al palo, cualquier propuesta que tenga esta atmósfera dentro de su premisa suele llamar la atención de antemano y Hyper Jam se suma a esta lista.
Desarrollado por los muchachos de Bit Dragon, Hyper Jam es un brawler arcade de cámara cenital que nos mete en intensas y estratégicas batallas de hasta 4 jugadores. Un título que no tiene preámbulos y va directo al huest, con un nivel de acción bastante vertiginoso, aunque a pesar de sus apartado audiovisual muy atractivo y unos controles que responden de manera eficiente, la poca cantidad de contenidos puede resultar un tanto desalentadora.
Hyper Jam cuenta con un único modo de juego, que puede jugarse de 2 a 4 jugadores tanto de manera local con amigos o bots, y además cuenta con su faceta online para poder competir contra rivales de todo el mundo. El mismo nos sitúa en una arena donde gana el último que sobrevive en pie.
Con tan poca diversidad en sus contenidos, ¿por qué estamos ante un juego profundamente adictivo? Para empezar, contamos con 4 personajes distintos para elegir, que a medida que vayamos subiendo de nivel (que obviamente se obtiene jugando partidas) podemos desbloquear distintos skins y taunts para cambiar un poco su estética.
Después, las batallas no se resumen a sobrevivir y listo, ya que el objetivo de cada partida reside en sumar una determinada cantidad de puntos, que se obtienen por producir daño, matar y ser el último en pie. Entonces, la batalla esta conformada por varias rondas, que pueden ascender hasta más de 15 si la situación es muy pareja. Cuando llegamos al puntaje establecido, ahí sí hay que obligatoriamente ganar dicho round para llevarse la victoria oficial.
Además de nuestros puños, los personajes cuentan con un arsenal que va surgiendo de manera aleatoria en el mapa, conformado por una katana, martillo, arco, lanza granadas y lanza cohetes. Cada una cuenta con balance de ventajas y desventajas. Mientras que las armas melee hacen un poco más de daño y son más rápidas para utilizar, las de lanzamiento nos deja un espacio de distancia entre los rivales, aunque las explosiones (de la bazooka y el grenade launcher) pueden hacernos el mismo daño que queremos hacer a los enemigos.
Para sumar un condimento extra a la contienda, entre ronda y ronda podremos ir eligiendo una serie de modificadores, todos positivos, que alteran las habilidades de los personajes. Por ejemplo, podemos agregar la posibilidad de congelar, incinerar o confundir en nuestros ataques, sumar vida, poder de regeneración, defensa y velocidad de movimiento. Esto le imprime una mayor dinámica a los combates de que por sí son vertiginosos. Encima, los beneficios los elige en cada ronda el que vaya último en las posiciones, lo que permite favorecer en cierta manera a lo que estén lejos de la cima.
Las partidas además pueden modificarse antes de empezar. Tendremos la chance de elegir la cantidad de puntos necesarios para ganar (que varían de los 1000 a los 5000) o que las armas tengan munición infinita, entre otras opciones. Los mapas mantienen esa constancia de “poco contenido” y se limitan a 5 opciones, cada una cuenta con sus diseños de escenario y no solo se limitan a cambios visuales.
En cuanto a los controles, Hyper Jam es simple pero muy efectivo. Ademas de movernos y apuntar, cuenta con un botón para atacar, uno para bloquear (lo cual es clave porque no solo te defiende sino que hace un efecto parry de rebote) y uno para desplazarse rápido, además de la posibilidad de arrojar el arma que nos equipamos. Bit Dragon afinó lo más posible estos comandos ya que responden de manera eficiente y correcta, más aún cuando a puro reflejo vamos esquivando y contratancando sin cesar.

Al momento de realizar la review, fue casi imposible encontrar partidas online, principalmente porque este análisis fue realizado previo a su lanzamiento oficial pero las partidas que pudimos jugar funcionaron sin ningún tipo de inconvenientes, principalmente sin lag, algo que sería completamente letal durante la partida.
Sintetizadores al palo, luces de neón por todos lados, la vestimenta y el colorido de sus escenarios, Hyper Jam fusiona una estética ochentosa con ese estilo Kung Fury inconfundible que ambienta las peleas como si fuera una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
Conclusión
Hyper Jam es una propuesta adictiva, con una curva de aprendizaje súper sencilla y una dinámica que lo pone como una opción fiable para cuando te juntas con tus amigos y probar un título diferente. Lamentablemente, su escueto contenido es un contrapeso bastante fuerte, ya que es un juego que si no tiene una fuerte actividad en el online tiene una vida util muy limitada.