Chloe y Rachel continúan conociéndose en Un mundo feliz, el segundo episodio de Life is Strange: Before the Storm, y te contamos qué tal lo han hecho.
Deck Nine Games y Dontnod Entertainment regresan con Life is Strange: Before the Storm – Un mundo feliz, el segundo episodio de la entrañable precuela que más que un videojuego, parece una película interactiva. Después de un final muy contundente en Despertar, esperábamos que las emociones se pontenciaran en esta segunda parte y, por suerte, así fue.
Continuamos en la piel de Chloe Price y esta vez llevaremos mucho más allá la relación con Rachel. Por suerte, debemos decir, comenzamos poco a poco a olvidar a Max. No nos malinterpreten, la viajera del tiempo siempre tendrá un lugar en nuestro corazón, pero la rebelde Chloe ya comienza a ser una protagonista sumamente querible y su “nueva” compañera no se queda atrás.
Esta notoria evolución de los personajes se debe a que la historia, como esperábamos, también se ha potenciado. Despertar nos dejó con la sensación de que las emociones se potenciarían en Un mundo feliz y así lo fue. Aunque las incógnitas siguen sin resolverse, han aparecido muchas otras y este nuevo episodio nos regaló varias secuencias realmente profundas.
Y semejantes secuencias están acompañadas por “decisiones” igual de intensas. Realmente no es tan fácil como tocar un botón, esta parte de Life is Strange: Before de Storm realmente pone a prueba nuestra consciencia y nos invita a decir que quizás estemos ante el capítulo con decisiones más difíciles. Teniendo en cuenta la naturaleza del juego, eso es mucho decir.
Pero para crear ese ambiente hay un factor que no ha jugado tan a favor: las cinemáticas. No es que estén mal ni mucho menos, es que varias de ellas pecan por ser demasiado largas. Tanto así, que a veces podemos llegar a sentir que somos meros espectadores y que todo transcurre sin que nosotros aportemos nada. Claro, que es un mal trago que se pasa fácil ante un guión muy mejorado respecto a la parte anterior.
Cerrando el tema podemos volver a los puntos positivos y destacar la relevancia que cobran las “batallas de insultos“. Esta vez están bien aplicadas, en momentos en los que realmente es importante ganarlas y que de hacerlo dependerá si conocemos o no información importante, o si conseguimos objetivos determinantes.
Y si hablamos de todo este combo que es Life is Strange: Before de Storm tenemos que hablar de la ambientación. Una vez más vuelve a ser impecable. Con sus planos, con sus diálogos y sobre todo con su música. Si creíamos que todas las partes anteriores serían musicalmente inigualables, nos equivocamos. Todas y cada una de las canciones elegidas para Un mundo feliz son perfectas y están ubicadas en los momentos ideales.
En este sentido y hablando de la parte técnica, los efectos de sonido son espléndidos desde el cantar de los pájaros hasta las voces. No por el mismo camino -teniendo en cuenta lo técnico- están algunas secuencias de diálogo entre los personajes. Hay un error de sincronización que por momentos genera pausas y silencios extraños, que cortan un poco el hilo.
Si seguimos hablando de esto y lamentablemente será un reproche que deberemos sacar en cada episodio, están los gráficos y las expresiones de los rostros. De los gráficos volvemos a decir que solo deberían estar un poco más pulidos y si bien las facciones esta vez están un poco más expresivas, no terminan de convencer.
Lamentablemente, y siguiendo con lo negativo de este título, no podemos dejar pasar su duración. Un mundo feliz apenas araña las 2 horas y esto, teniendo en cuenta que es un episodio con tanto contenido, resulta extremadamente poco.
Este malestar se potencia si tenemos en cuenta que tan solo queda una parte para cerrar la historia. No es broma, realmente nos da miedo. La historia y sus incógnitas han crecido en todos los sentidos y nos resulta difícil imaginar que puedan cerrar todo en solo un episodio más, sobre todo si se tiene en cuenta que esperamos una conexión con el título original. Quizás… si el cierre dura más.
La cuestión es que Life is Strange: Before the Storm – Un mundo feliz ha traído consigo todo lo que esperábamos. Grandes emociones, sentimientos a flor de piel y una mejora en todos los elementos que nos presentó Despertar.
Ahora queremos mucho más a Chloe Price, a Rachel Amber y a la relación que están formando a pasos agigantados. Si el primer episodio de esta secuela nos dejó con ganas de saber cómo continuaba, este segundo provocó que ya estemos contando los días para ver el cierre. Eso sí, esperamos que dure más y que cierre todos los cabos que han quedado sueltos. No es una tarea nada fácil.