Drakkar Dev y Blowfish Studios nos traen War Tech Fighters, un rpg de mechas con una propuesta compleja pero atrapante.
El mundo de los mechas tiene, dentro de sus características de sci-fi y opera espacial, una particularidad inmersiva: es un nicho muy difícil de ingresar pero una vez que logramos atravesar su barrera el atractivo es magnético. War Tech Fighters, haciendo paralelismos, tiene la misma ecuación, una propuesta que tiene una introducción a sus mecánicas un tanto lentas y paulatinas, pero una vez que dominamos nuestras habilidades y tomamos el pulso a la amplia personalización, tenemos aseguradas horas y horas de diversión
War Tech Fighters, desarrollado por Drakkar Dev y publicado por Blowfish Studios peca de una rápida repetición dentro de su campaña y de una ambientación espacial con pocos matices, pero gracias a su diversidad de contenidos y su rejugabilidad hacen de este juego un título a considerar.
Liberando las colonias espaciales de la tiranía
A través de su campaña principal, compuesta por más de 3 decenas de misiones, War Tech Fighters cuenta con un pequeño hilo conductor que nos acompaña durante todo nuestro periplo. Encarnamos a Nathan Romanis, que a bordo de su robot bipedo comandará una rebelión que tiene como propósito erradicar al peligroso imperio Zatros, un colonizador espacial con el cual tendremos que enfrentar a sus miles de naves y estaciones para liberar a los oprimidos.
No estamos ante una historia de lo más original, pero cuenta con un comienzo y un final interesante a pesar de un desarrollo que se va estirando para darle una mayor duración a la historia. Sin embargo, en nuestra aventura no faltarán plot twist, sorpresa y alguna que otra traición en medio del espacio.
Si bien durante la mayoría de las misiones el grueso del tiempo lo pasaremos arrasando naves y enfrentando a otros mechas con todo nuestro arsenal, War Tech Fighters se toma su momentos para mostrar ciertos impaces de frescura para intentar romper la monotonía. Secuencias de sigilo, rescate de compañeros o momentos de sabotaje son varios de las aristas con las que se nos intenta cambiar los quehaceres de las misiones, pero el componente principal y el grueso más atractivo termina siendo los vertiginosos combates.
Controlar a nuestro mecha se siente fluido y cómodo desde el primer momento. Por suerte, los movimientos son fluidos y los controles responden bien en todo momento, tanto para desplazarnos como cuando tenemos que ceñirnos en combates a altas velocidades. Al principio del juego tendremos la posibilidad de elegir 3 tipos de mechas, que varían en la agilidad, estabilidad y fuerza de combate, pero todo es customizable, y esa es la gran riqueza de War Tech Fighters.
El juego nos brinda la posibilidad de modificar cuestiones estéticas, como el color y patrones de diseño para el mecha pero al mismo tiempo alternar en nuestro armamento y potenciarlo mediante el uso de experiencia y recursos que encontramos dentro de las misiones. Hay mucho para modificar y esto termina dando como resultado que podremos tener a nuestro robot de la manera que más nos guste, tanto en la parte visual como en la cuestión armamentística. Queda más que claro que la dificultad va en un ascenso bastante trepidante, por lo que si no tomamos en claro todas las virtudes que tenemos a disposición y no mejoramos nuestras estadísticas, la segunda mitad de la campaña se puede tornar muy cuesta arriba.
En cuestiones de combate, nuestro hud se divide en una barra de salud y una de stamina, que se consume con casi todas nuestras acciones que van desde atacar, defendernos con un escudo hasta usar los propulsores para aumentar nuestra velocidad. Como si se tratara de un action rpg, tendremos que medir con estrategia muchos de los movimientos que decidimos realizar porque podremos encontrarnos en mucha desventaja si nos quedamos sin energía en situaciones donde la pantalla se contamina de enemigos.
Contamos en nuestros abordajes en el espacio con 3 armas de fuego diferentes para equipar en simultáneo, una de fuego rápido, otra más potente y una directamente más destructiva pero que consume bastante energía. Como cuarto atributo ofensivo, y quizás un elemento distintivo de este título, es la posibilidad de portar una espada y batirnos a duelo contra otros mechas. Lamentablemente, no termina resultando la variable que uno podía esperar y estos combates termina siendo algo más tosco que destreza técnica para emplear las colosales espadas.
Una buena dosis de contenidos
La campaña no solo tiene un alto contenido rejugable para sumar experiencia y conseguir los objetos ocultos que otorgan interensantes beneficios estadísticos, sino que además War Tech Fighters cuenta con varios modos extra que nos aseguran varias horas extras de contenido. Desde un modo survival, que nos llevará a enfrentarnos a interminables oleadas de enemigos hasta diversos desafíos que intentarán poner a prueba nuestra destreza. Esto además sirve como plus para conseguir esa experiencia que nos falta para conseguir determinada habilidad o mejorar un accesorio clave.
Audiovisualmente con los detalles justos
Al tratarse de un título con un presupuesto de desarrollo modesto, War Tech Fighters es un juego que técnicamente cumple con los estándares actuales. Los lindos detalles que presentan los mechas se contrastan con la monotonía del espacio y su limitación al momento de mostrar diversas ambientaciones, que solo varían en la paleta de colores que utilizan y en la cantidad de asteroides que se nos cruzan en el camino.
El sonido termina destacándose por sobre el resto, con un soundtrack que acompaña de manera correcta a las situaciones con mayor dosis de acción, con un background metalero que se acopla perfectamente.
Conclusión
War Tech Fighters termina opacando sus falencias técnicas y una campaña por momentos bastante monótona con una buena dosis de contenidos y un sistema de personalización muy completo. Lamentamos que las batallas con espadas no terminen funcionando de manera más fluida, porque rompen por completo toda la dinámica que logran durante las batallas espaciales y quedan descolocadas ante la verticalidad de las misiones.
Para lo que disfrutan los mechas, es un juego al que le van a encontrar un disfrute asegurado y para lo que son reacios a este sub género, es una buena chance para darle una oportunidad y sumergirse en lo que nos propone War Tech Fighters.