Se trata de la primera película que oficialmente cambia las salas de cine por Disney+ debido a la pandemia.
La industria del cine vive una crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y los cines que han cerrado sus puertas en los principales mercados del mundo. Por este motivo Disney ha decidido comenzar a mudar varias de sus producciones de menor envergadura a su plataforma de streaming, incluyendo Artemis Fowl.
La película, basada en la saga literaria compuesta por ocho libros escritos por el irlandés Eoin Colfer, llegará el próximo 12 de junio directamente a Disney+. De esta forma se convierte en la primera producción en abandonar las salas de cine para pasarse a la plataforma de streaming de forma oficial.
Lee también: Daredevil podría volver a Marvel Studios antes de lo esperado
Artemis Fowl cuenta con la dirección de Kenneth Branagh (Murder on the Orient Express) y está protagonizada por Ferdia Shaw. A continuación podés leer la sinopsis:
Una fascinante historia de fantasía que cuenta el viaje de Artemis, un genio de 12 años. Artemis es el descendiente de un linaje de maestros del crimen que emprende la búsqueda de su padre, desaparecido misteriosamente. Con ayuda de su leal protector Butler, Artemis se propone encontrarlo y acaba descubriendo una antigua civilización subterránea: el mundo increíblemente avanzado de las hadas. El astuto Artemis deduce que la desaparición de su padre está relacionada de alguna forma con el secreto y aislado mundo de las hadas. Así que elabora un plan tan peligroso, que al final se ve inmerso en una arriesgada guerra de genios con las todopoderosas hadas.