Jason Schreier explicó que los creativos del juego querían a Kassandra como única protagonista, pero uno de los ex-directivos de Ubisoft les respondió que “las mujeres no venden”.
Como les contamos hace algunos días, Ubisoft atraviesa una grave crisis institucional, en el que una enorme cantidad de denuncias de acoso laboral y abuso sexual salieron a la luz, y como consecuencia importantes directivos de la empresa francesa dieron un paso al costado.
Lee también: Final Fantasy VII: la segunda parte de la remake ya está en desarrollo
A raíz de esto, muchos secretos están saliendo a la luz y Jason Schreier, reconocido periodista de Bloomberg, reveló una bomba sobre Assassin’s Creed: Odyssey, el primer juego de la franquicia que nos permitió elegir al protagonista, aunque esto no era lo que tenían en mente sus responsables.
La idea original de los responsables de AC: Odyssey era tener solo a Kassandra de protagonista, pero Serge Hascoët, director creativo de Ubisoft por ese entonces (fue uno de los que renunció) junto al equipo de marketing les bajaron el pulgar, asegurando que “las mujeres no venden” .
Por este motivo, Alexios y Kassandra fueron la dupla de turno, pero las estadísticas que arrojó la empresa tras su lanzamiento determinaron que la mayoría de los jugadores se decantaron por la protagonista femenina.