Deadpool fue mucho, muchísimo más que un éxito de taquilla (y eso que recién lleva dos semanas), la película de Fox y Marvel fue una puerta a un cine más oscuro, una puerta alguna vez explorada por Watchmen y que ahora será explotada por Batman v Superman: Down of Justice.
Aquella vez, cuando Zack Snyder dirigió “Watchmen”, los cines tuvieron la chance de pasar una primera película moderna de superhéroes versión R, pero cuando se lanzó al mercado en DVD y Blu-Ray se puso a la venta una edición director’s cut mucho más larga y con escenas más explícitas aún… quizá sucede algo parecido con “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” con la diferencia de que el primer encuentro entre ambos personajes tiene calificación PG-13.
La web Film-Ratings ha actualizado su boletín con una entrada para la película que se define como una Ultimate Edition en Blu-Ray que tendrá escenas de acción no-censuradas, es decir una auténtica versión R. Como decimos, con “Watchmen” hicieron lo mismo y con la última del Hobbit también así que no es un movimiento nuevo para Warner.
Ahora todos estamos ansiosos no solo para que llegue marzo con el estreno en sala de Batman v Superman, sino para poder verla en nuestras casas, un tanto más violenta.
La yapa, una nueva imágen de Batsy: