La adaptación animada del manga de Tsutomu Nihei, BLAME, se estrenará en Netflix el 20 de mayo.
Blame tendrá formato de película y una duración de 165 minutos en Netflix. La obra original de género ciberpunk y demografía seinen, fue publicada originalmente entre 1998 y 2003 y consta de 10 tomos recopilatorios.
La película en cuestión, según lo visto en el tráiler, presenta un estilo de animación muy similar a Sidonia no Kishi, la obra mas reciente de Nihei emitida entre abril y junio del 2014. En el tráiler podemos ver un estilo bastante único de animación 3D, situado entre lo realista y el clásico estilo anime de 2D.
La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame es cerrado, puramente artificial y tecnológico, se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin conciencia aparente, hasta androides con sus particulares forma de vida cibernética.
Tal vez también te interese: El manga Berserk regresa a fines de marzo
En la pagina oficial de Netflix, la película es presentada con la premisa: “Un misterioso hombre solitario recorre un laberinto diatópico portando una poderosa arma. ¿Su misión? Salvar a la humanidad“.