En un anuncio que tomo a todos por sorpresa, Disney confirmó que Bob Iger, su CEO de los últimos 15 años, deja su puesto en manos de Bob Chapek.
El mundo de Disney tal como lo conocemos acaba de vivir un momento histórico. Bob Iger, CEO de la compañía desde 2005, confirmó que dejará el puesto en manos de Bob Chapek, un ejecutivo del riñón de la firma, marcando así el final de una exitosa carrera al mando de la compañía que hoy en día domina el cine moderno.
Para que tengamos una mínima idea de lo que Iger representó para la industria, bajo su tutela se realizaron las adquisiciones de Marvel, conllevando el lanzamiento del MCU, la compra de Pixar, Lucasfilm y Fox, y el lanzamiento de Disney+ solo por nombrar a las más trascendentes.
Tal ves te interese leer: Lucasfilm confirmó el desarrollo de Star Wars: The High Republic
“Creo que este es el momento óptimo para una transición a un nuevo consejero delegado” señaló el saliente CEO que asumirá el puesto de presidente ejecutivo, dirigiendo los proyectos creativos de Disney y liderando su junta hasta el final de su contrato, en diciembre de 2021 para garantizar una transición exitosa y lo más amena posible.
¿Creen que Chapek pueda estar a la altura de lo que Iger hizo para la empresa?