Microsoft desembolsa 7500 millónes de dólares para quedarse con Bethesda Softworks, que reúne franquicias como The Elder Scrolls, Fallout y DOOM, entre otros.
Estamos ante una de las noticias sobre gaming más importantes de los últimos años. En una movida que no se la esperaba absolutamente nadie, Microsoft hizo oficial hace algunos minutos la compra de ZeniMax Media, compañía asociada a Bethesda Softworks.
Con un desembolso que oscila los 7500 millones de dólares, Microsoft acaba de incorporar uno de los publishers más importantes del mercado y como consecuencia tiene en su catálogo de marcas franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Prey, DOOM, The Evil Within, Dishonored, Starfield, entre otros.
Lee también: Cyberpunk 2077 será más corto que The Witcher 3 por quejas de los jugadores
Todavía no queda claro si esto marca una exclusividad definitiva de las futuras entregas de estas franquicias a Xbox Series X/S (y por consecuencia a PC), pero una de las cuestiones que confirmaron es que los nuevos títulos de Bethesda llegarán en su día de lanzamiento a Game Pass, servicio que ya cuenta con más de 15 millones de usuarios.
Xbox and @Bethesda have worked together for years. We share similar passions and beliefs. Proud to welcome them to Team @Xbox. Excited how we’ll advance gaming together for players everywhere https://t.co/0BcLULyFYF pic.twitter.com/2aectsejsk
— Phil Spencer (@XboxP3) September 21, 2020
Pete Hines, vice de Bethesda, manifestó que esto no cambiará la forma en la que ellos desarrollan sus juegos y continuarán con su mismo lineamiento de producción.
La guerra de consolas está más viva que nunca y la nueva generación de consolas, que empieza en 2 meses, ya empieza a mostrar todas sus cartas