La nueva película de Disney y Pixar tiene previsto llegar a los cines de nuestro país el próximo mes de junio.
Lo que empezó como la creencia de un juguete terminó convirtiéndose en una película, en una historia de verdad. Ni el propio Buzz de 1996 podría creer en qué terminarían convirtiéndose sus anécdotas, pero lo cierto es que esta suerte de precuela llamada Lightyear nos atrapa más tráiler a tráiler.
Y el que Disney y Pixar acaban de estrenar tiene varios elementos llamativos. El primero es que, a diferencia del estrenado hace unos meses, nos permite conocer mucho más sobre el hostil universo que habita el protagonista; el segundo, es que se introducen a varios personajes, incluido un divertido gato robot; y el tercero, el favorito de muchos, la mítica batalla entre Buzz y Zurg se hace realidad.
Lee también: Estos son todos los nominados a los premios Oscar 2022
Cuando la franquicia Toy Story parecía haber llegado a su fin tras la cuarta entrega y la despedida de Woody, Disney se saca un as de la manga y decide seguir explotándola con un spin-off protagonizado por Buzz Lightyear, haciendo referencia a las vivencias que el juguete creía reales antes de que el resto le explicara que solo se trataba de una historia inventada para venderlo. Veremos cómo conecta con el mundo real o si simplemente se queda en esta interesante historia ficticia.