Cuartel General es una de las máximas novedades de Call of Duty WWII.
Con la fase de pruebas beta a menos de un mes y el multijugador recién presentado, Call of Duty WWII se encuentra en el centro de las miradas dentro de la industria de los videojuegos. El shooter llegará para traer las raíces de la saga a la actualidad pero sin dejar de presentar novedades que lo hagan único. Una de ellas es el Cuartel General, esa sala en la que podremos interactuar con los demás jugadores cara a cara y sobre la que hoy conocemos más información.
El encargado de traer los nuevos detalles es el gran Michael Condrey, mandamás de Sledgehammer Games, quien ha revelado información más que interesante sobre esta nueva modalidad sobre la cual poco se conocía hasta ahora.
“¿Recuerdas la primera vez que fuiste a Orgrimmar en World of Warcraft?. ¿Recuerdas esa primera vez que realizaste tu búsqueda, subiendo de nivel y ganabas todas estas grandes recompensas?“, comenzó preguntando Condrey en una entrevista con Eurogamer. “Orgrimmar fue una bulliciosa ciudad de personas con todas estas actividades, que lo convirtieron en una comunidad. Ese convivencia era algo que sentíamos que Call of Duty no había captado todavía. Eso es lo que intentamos con cuarteles“, agregó explicando sobre su inspiración para la creación de los cuarteles.
La localización de este Cuartel General será en la playa de Normandía, tres días después del famoso Día D y se podrá acceder a él entre partida y partida, siempre y cuando uno quiera hacerlo.
También te puede interesar: Confirmado, en el multijugador de Call of Duty WWII no se verán esvásticas
“Tu oficial de división puede decir, hey, es hora de que te dirijas a la batalla. Si compites en el modo guerra y tienes éxito, ese éxito podrás traértelo contigo y te daremos una nueva recompensa“, explicó el ejecutivo respecto a algunas de las funciones. “Algunas serán misiones sociales. Podría ser una misión directamente relacionada con el modo zombis, competir en el 1v1 o crear tu primer emblema”.
También explicó que se podrán saludar al resto de los saldados por medio de emoticones perfectamente diseñados en relación a la época de la Segunda Guerra Mundial.
“Echamos un vistazo a los comportamientos de la comunidad multijugador de Call of Duty y reconocimos que hay muchos incentivos para ser competente cuando estás compitiendo o peleando, pero no había suficiente incentivo para que fueras un gran miembro de la comunidad o un defensor social. Estamos tratando de construir esta camaradería que era una parte importante de los escuadrones de la Segunda Guerra Mundial, hombres y mujeres que se unen por el bien mayor”, agregó el mandamás.
Parece que el Cuartel General será una opción más que interesante. Call of Duty WWII llegará a las consolas el próximo 3 de noviembre.