Después de corroborar las cifras de recaudación de su predecesora, el productor Andrew Form confirma los rumores de cancelación de Teenage Mutant Ninja Turtles 3 y explica el porque.
Las comparaciones entre las ganancias estimadas de la primer película con una cifra menor de recaudación en la segunda, han definido críticamente la cancelación de Teenage Mutant Ninja Turtles 3.
Tal vez te interese leer Pokémon Sun and Moon son los juegos con más pre-orders de Nintendo.
La saga de películas de Teenage Mutant Ninja Turtles, que reiniciaba la franquicia en el 2014, inició con una gran recaudación estimada en 493 millones de dolares habiendo solo invertido 125. Pero su secuela estrenada durante este 2016 no tendría el resultado esperado, alcanzando 245 millones de recaudación con una inversión de 135.
Para sorpresa de muchos el proyecto de continuidad de la saga se cancelaría por tal resultado, y el productor Andrew Form nos comparte su opinión sobre esta temporalmente definitiva decisión: “No creo que haya una Teenage Mutant Ninja Turtles 3, pero no diría que nunca más habrá otra película de las Tortugas. Obviamente estamos sorprendidos por los resultados de la taquilla. Nos encantó la película. Nos encantó hacerla. Desde nuestro primer avance en la Super Bowl hasta todo lo que lanzamos, nos sentimos muy bien con nuestro material y por alguna razón no encontró el público que la primera película encontró.”
El productor continuaba explicando: “Y hablamos sobre ello todo el tiempo, y hemos intentado entenderlo, pero no podemos encontrar qué es lo que ha pasado. De verdad no podemos. Es una de esas cosas donde sentimos que de verdad hemos hecho una gran película; que pensamos en el momento del estreno que era genial, que añadimos personajes como Bebop y Rocksteady, Baxter Stockman tuvo un gran papel en la película, Casey Jones y por alguna razón cuando llegó el fin de semana del estreno… Incluso antes de que la película se estrenara nos sentíamos genial.”
“Y te despiertas dos días antes de que la película se estrene y ya estás en plan ‘Guau, no sé si esta película está teniendo un seguimiento tan bueno como debería’. Entonces mantienes la esperanza y llega la noche del jueves y los primeros datos llegan y estás en plan “Eso no es lo que hizo la primera película”, y entonces pasa el fin de semana y ni siquiera se ha quedado cerca de lo que nadie pensaba, nada cerca de lo que hizo la primera parte y, antes de que te des cuenta, se acabó. Todavía estamos orgullosos de la película, simplemente no encontró su público. Todavía no sabemos por qué.” Esto confirmaría concrétamente que nos quedamos sin Teenage Mutant Ninja Turtles 3.