La desarrolladora japonesa asegura que el aspecto audiovisual de Resident Evil 2 presenta una calidad cinematográfica, aprovechando todas virtudes del motor gráfico que utilizan.
El regreso de Resident Evil 2, uno de los pilares fundamentales dentro del género Survival Horror, será una de las grandes joyitas que nos deleitará el inicio del 2019. Los avances mostrados dejaron en claro que estamos lejos de una remake, sino de una reestructuración completa del juego, teniendo como base la premisa argumental de esta historia que introdujo en el canon a Leon S. Kennedy y Claire Redfield.
Kazunori Kadoi, director de RE 2, destacó el poder gráfico que tendrá el juego, aprovechando todo lo aprendido durante el último tiempo. “El juego usa el RE Engine, como bien saben, el motor de Resident Evil 7. Tras desarrollar varios juegos con él, ahora hemos podido mejorarlo y ajustarlo. Así que me alegro que los fanáticos estén contentos de ver que se han mejorado los gráficos con respecto a Resident Evil 7. Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 han sido humedad y oscuridad”, resalta Kadoi.
Lee también: Death Stranding participará en la Tokyo Game Show 2018
El desarrollador además destaca el estilo cinematográfico que presenta en materia audiovisual este título: “Así que hemos trabajado sobre estos puntos claves hasta que se sintieran realmente tangibles, junto al gore que tendrás en pantalla. No se trata de un simple gore rojo y estridente, se siente tan realista que dará la impresión que salta desde la pantalla. Ese realismo en Resident Evil 2 también se siente en los personajes. Hemos usado la técnica de la fotogametría, escaneando modelos y añadiéndolos al juego, para a posteriori animarlos. Así que pienso que en cada aspecto del título hemos dado un paso adelante hasta conseguir un aspecto casi de película en términos de calidad“.
Resident Evil 2 llegará el próximo 25 de enero.