Jun Takeuchi, productor de Resident Evil 7, explicó en una reciente entrevista el deseo que tiene Capcom de desarrollar juegos exclusivos para VR.
Resident Evil 7 desembarcará a principios de 2017 y se consolidará como uno de los lanzamientos (no exclusivo) para VR más importante del momento. A raíz de esto, Jun Takeuchi, productor del juego, explicó en una entrevista con 3D Juegos, el firme interés que tiene Capcom para empezar a desarrollar juegos exclusivos para la Realidad Virtual.
“La realidad virtual puede encararse como una experiencia VR o como un videojuego en el más estricto sentido de la palabra. Nuestro acercamiento no es otro que lanzarnos a los videojuegos de realidad virtual, como es el caso de Resident Evil 7. Me consta que muchas empresas están optando por el acercamiento a la realidad virtual mediante experiencias, pero lo único que acaba resultando indiscutible aquí es que lo principal es que sean disfrutables y se saque partido a la propia tecnología en la que estamos desarrollando (…) Lo que sí sabemos es que queremos hacer videojuegos, no experiencias de realidad virtual por el momento”, confesó Takeuchi.
Lee también: PlayStation Experience: Resident Evil 7 presenta nuevo tráiler y amplía su demo
Por otra parte, el desarrollador japonés habló de la cierta presión que hay en el mercado actual por el desembarco de RE 7 a la realidad virtual y la importancia que esto tiene: “hay algo de presión por ser el juego más importante del momento en PS VR, pero tenemos gran confianza en el juego y tenemos muchas esperanzas en las posibilidades de Resident Evil 7 en la realidad virtual. Es muy diferente a lo que se ha hecho en otras empresas hasta ahora: muchas se han encargado de pequeñas experiencias de entre 10 y 20 minutos, otras en experiencias jugables de pocas horas, pero nosotros estamos con un juego completo para realidad virtual. Es desafiante, pero también divertido”.
Resident Evil 7 llegará el próximo 24 de enero de 2017.