Uno de los productores de Capcom argumentó que spin-off como Project Resistance benefician a Resident Evil como franquicia.
Los fanáticos de Resident Evil así como también los seguidores no tan acérrimos de la longeva saga de Survival Horror todavía están digiriendo Project Resistance, la nueva propuesta que se define como un multijugador asimétrico en donde 4 personas tiene que vencer al “Mastermind”, un quinto jugador que tendrá el control de la situación, mediante zombies, lickers, puzzles y por qué no un imparable Mr. X.
Las críticas ante este lanzamiento, que no es desarrollado por Capcom sino por una empresa taiwanesa llamada NeoBards, no tardaron en llegar (en especial de parte de aquellos que esperaban Resident Evil 8 o la remake del 3) y es por esto que uno de los principales productores de la desarrolladora, Matt Walker, defendió la realización de un spin-off como Project Resistance, argumentando que si siempre hacen los mismos tipos de juegos, el público tiende a agotarse.
Lee también: Narcos: Rise of the Cartels estrena su primer gameplay tráiler
Been seeing a lot of people who are not pleased with the idea that we’re making Project Resistance. It’s totally valid that people want more of that quality core experience offered in RE2 and RE7. My take- we as a company need to continue to branch out and try to offer up new
— Matt Walker (@retroOtoko) September 12, 2019
“He estado viendo a un montón de gente disconforme con la idea de que estemos desarrollando Project Resistance. Es totalmente respetable que la gente quiera más de experiencias de gran calidad tipo Resident Evil 2 y Resident Evil 7. Pero en mi opinión nosotros, como empresa, hemos de continuar expandiendo la serie e intentar crear algo nuevo. Si solo ofreciéramos lo mismo una y otra vez, la gente, poco a poco, perdería el interés en lo que hacemos”, expresó el productor de Capcom.
Project Resistance no tiene fecha de lanzamiento pero entre el 4 y el 7 de octubre habrá una beta cerrada para testear el juego.