Los directivos de Konami se plantean la posibilidad de que Castlevania desembarque en Nintendo Switch.
Nintendo y Castlevania tienen, en este momento, una arista en común: El 2017 los encuentra en pleno proceso de expansión. La empresa de la gran N estrenó Switch, una nueva consola que la está rompiendo en el mercado y se posicionó como una de las grandes sorpresas de este año. Por el lado de Castlevania es un poco distinto, ya que la novedad de su franquicia no se encuentra en el plano de los videojuegos, sino que se trata de una serie animada que llegará de la mano de Netflix en pocas semanas.
En una reciente entrevista, Richard Jones, directivo de la región europea de Konami (dueño de la franquicia caza vampiros) aseguró que dentro de la compañía están analizando qué juegos llevar a Switch, y la posibilidad de un desembarco de Castlevania en la consola híbrida es una realidad bastante tangible: “Todo lo que puedo decir es que hay un montón de discusiones dentro de Konami sobre los juegos que podemos llevar a Nintendo Switch, además de Bomberman, un juego que conozcamos su herencia y lo amado que es, como Castlevania lo es. Es tan así que por esta razón Castlevania tendrá su propio show en Netflix, hemos escuchado varios deseos de nuestros fans por una nueva serie de Castlevania”.
Lee también: Llega el Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch
Más allá de sus esperanzadoras declaraciones, dejó en claro que en el corto plazo no tienen ningún plan para traer un nuevo juego de la saga, en ninguna de las consolas de la actual generación: “Sabemos que hay demanda por un nuevo juego, pero por ahora no hay nada escrito ya que las discusiones siguen en pie”.